jueves, 2 de agosto de 2007

Este espacio se llena con la imagen sentimiento



El evangelio…

Segundos corren, la tarde se va y da paso a la noche, el silencio acompaña todos los movimientos, un segundo mas y el silencio parece materializarse, toma forma, color ,olor y sabor…se parece cada vez mas a lo que éramos años atrás. ¡Oh, cuanta soledad!, cuanto regocijo y espacio vacío…este cuerpo se une a las paredes de esta fría habitación, se congelan mis gestos, se detienen los segundos, la eternidad es nada…mis ojos se clavan en las fisuras del piso, mi sombra se fue a dar un paseo en la oscuridad de este día, buscando un brillo, no importa si su fulgor es artificial.


Evangelios:

Lo cotidiano invade el plano.
Plano por excelencia: Primer plano ¡dramatismo!
La cámara es la sangre que corre por las venas del guión
Guión: la base de nuestra estructura, pero es una constante evolución del mismo.
Actor profesional y actor natural: simbiosis total, retroalimentación, mayor naturalidad.
Iluminación: fuentes naturales, difusa, leve, claroscuro, presencia de colores difuminados (constante velo, realidad/ficción)
Situaciones extremas: la vida cotidiana de por si es un drama, lo cual permite hacer la ebullición de los actores.
Cámara en mano, al hombro, el movimiento lo dan los personajes que se desplazan dentro del plano, seguimiento a modo documental, es una cámara atenta, con un sexto sentido, conciente en todo momento. se busca el gesto, ese lenguaje no verbal que comunica mas que cualquier cosa.



“Los actores son lo esencial del diálogo entre los cineastas. El cuerpo del actor atraviesa el cine hasta constituir su verdadera historia. Una historia que no ha sido jamás contada porqué es siempre intima, erótica, hecha de piedad y de rivalidad, de vampirismo y de respeto. Pero a medida que el cine envejece, es de esta historia de la que los filmes dan testimonio…”
Serge Daney.

0 comentarios: